Guía para Docentes y Estudiantes de Bachillerato Técnico

Por Swin

Grupo de TELEGRAM

Docentes del Ecuador
https://t.me/Docentes_Ecuador

GUÍA DEL DOCENTE

1. INTRODUCCIÓN

Con la finalidad de apoyar la labor docente desde casa, se presenta la siguiente Guía como una herramienta pedagógica que facilitará el proceso de enseñanza – aprendizaje. Las actividades propuestas en este documento serán consideradas únicamente para los y las estudiantes de la oferta de Bachillerato Técnico, mismas que se realizarán con base en los “Lineamientos para el trabajo en casa oferta Bachillerato Técnico (1ero, 2do y 3er curso) régimen Sierra – Amazonía” emitidos con el Memorando N° MINEDUC-SEEI-2020-00566-M del 06 de mayo de 2020.

En este contexto, el docente técnico brindará acompañamiento pedagógico a los y las estudiantes durante el desarrollo de las siguientes actividades: fichas pedagógicas, prácticas demostrativas y propuesta innovadora en cada una de las fases.

2. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL

Brindar a los y las docentes una herramienta pedagógica como apoyo para el proceso de enseñanza – aprendizaje en las actividades en casa realizado por los y las estudiantes.

Proceso a Desarrollar para los Docentes de Primero y Segundo año de Bachillerato Técnico

3. METODOLOGIA

El docente técnico brindará el acompañamiento, retroalimentación y seguimiento al menos dos días (2) a los y las estudiantes a través de tutorías por cualquier medio tecnológico (WhatsApp, Microsoft Teams, llamada telefónica, videoconferencias, entre otros); compartir recursos didácticos que ayude al desarrollo creativo y aprendizaje autónomo.

Para el desarrollo de las actividades, se solicitará a los o las estudiantes utilizar material reciclado que se encuentre en su entorno, es importante indicarles que durante el desarrollo de las actividades deberán guardar evidencias de su trabajo en casa (fotos, enlaces utilizados, videos relacionados con el tema, fichade observación, entre otros).

4. DESARROLLO DE ACTIVIDADES

4.1. Actividades de la Ficha Pedagógica

Esta es la primera actividad que los y las estudiantes deben desarrollar en la primera semana del mes mayo, en la cual tendrán que ejecutar al menos dos (2) fichas pedagógicas1 publicadas en la plataforma https://recursos2.educacion.gob.ec/ o las actividades enviadas por el docente técnico de cada figura profesional (FIP).

Indicar al estudiante que debe guardar las tareas realizadas en una carpeta física, misma que debe ser presentada del 1 al 7 julio de 2020 Esta actividad será evaluada sobre dos (2) puntos: según la rúbrica de evaluación. (Anexo 3)

Fuente de guía docente

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?
Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar [1.67 MB]

GUÍA DEL ESTUDIANTE

1. INTRODUCCIÓN

Como alternativa para que continúes con tu proceso de enseñanza aprendizaje, deberás realizar únicamente las actividades propuestas en los “Lineamientos para el trabajo en casa oferta Bachillerato Técnico (1ero, 2do y 3er curso) régimen Sierra – Amazonía”.

Tendrás que realizar solamente las actividades de los módulos formativos de tu figura profesional, estas actividades son: actividades o tareas de las Fichas Pedagógicas que están publicadas en la plataforma (https://recursos2.educacion.gob.ec/) o las enviadas por tu docente técnico, prácticas demostrativas y la elaboración de una propuesta innovadora.

Para la elaboración de la Propuesta Innovadora desde Casa, debes enforcarte en un problema actual de tu comunidad y relacionar con los módulos formativos de la figura profesional que te encuentres cursando, esta vinculación con la comunidad puede ser comenzando desde su familia hasta personas que se encuentren dentro de su comunidad.

2. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL

Brindar a las y las estudiantes instrucciones para desarrollar las actividades desde casa, con la finalidad de fortalecer las habilidades y competencias asociadas a cada módulo de la figura profesional vinculada a su contexto y realidad.

3. METODOLOGIA

Esta guía promueve la creatividad, el trabajo autónomo de los y las estudiantes mediante la elaboración de las actividades desde casa de los módulos formativos de la figura profesional, con el acompañamiento del docente técnico a través de tutorías y material didáctico. Esta guía integra la participación de docentes, estudiantes, familia y comunidad.

Para el desarrollo de cada una de las actividades desde casa planteadas en este documento, puedes utilizar material reciclado que encuentres en tu entorno, es importante que durante el desarrollo de la propuesta guardes evidencias (fotos, enlaces utilizados, libros, videos relacionados con el tema, ficha de observación, entre otros).

4. DESARROLLO DE ACTIVIDADES

4.1. Actividades de la Ficha Pedagógica

Esta es la primera actividad que debes desarrollar, en la cual tendrás que realizar al menos dos (2) actividades o tareas que se encuentran en las fichas pedagógicas publicadas en la plataforma https://recursos2.educacion.gob.ec/ o las actividades o tareas que te envío tu docente técnico, estas tareas debes realizar por cada módulo formativo de tu figura profesional (FIP).

Debes guardar las tareas realizadas en una carpeta física o CD, misma que deberás entregar en tu institución educativa del 1 al 7 julio de 2020.

7. FASE DE ACCIÓN O DEMOSTRACIÓN

Elabora una presentación en Power Point, papelógrafo, collage, para exponer la propuesta planteada a tu familia.

Valoración de cada una de las fases de la propuesta:

Fuente de guía estudiante

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?
Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar [1.33 MB]

Grupo de TELEGRAM

Docentes del Ecuador
https://t.me/Docentes_Ecuador

Artículos Relacionados

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más