El Ministerio de Educación mediante Acuerdo Ministerial 2020-0044-A, expidió los lineamientos para la aplicación del plan de continuidad educativa, permanencia escolar y uso progresivo de las instalaciones educativas.
El objetivo es garantizar, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, aplicando estrategias y herramientas contextualizadas que ponderen en igualdad de condiciones el derecho a la salud y a la educación de las personas que conforman la comunidad educativa.
De acuerdo a lo anterior, El Plan Institucional de Continuidad Educativa – PICE es de relevancia porque permite hacer un análisis y reflexionar sobre la situación de cada institución educativa a fin de garantizar que los estudiantes se mantengan en el proceso educativo, asegurando su acceso y continuidad.
Una gran oportunidad para sensibilizar a la comunidad educativa de cara a la nueva realidad existente y motivarlos a que reflexionen, evalúen sus realidades, establezcan acuerdos y compromisos que garanticen la permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo.
De allí, que cada institución elabore su plan, aquí un valioso recurso: Descargar ejemplo
Descargar