MINEDUC | Currículo priorizado para la Fase 2 (COSTA Y SIERRA 2020-2021)

Por Swin

El Ministerio de Educación ha creado el plan educativo “Aprendemos juntos en casa” que se sustenta en una estrategia educativa que permita afrontar los retos que representa una educación en contextos de emergencia, para lo cual en esta Fase 2 se ha diseñado un Currículo Priorizado por subniveles y su utilización será en el marco de la emergencia (fase 2) año lectivo 2020- 2021 y en el contexto postemergencia de los dos regímenes Costa- Galápagos y Sierra Amazonía.

Cabe mencionar que, si bien ésta priorización curricular contiene los aprendizajes básicos imprescindibles que garantizan la adquisición del Nivel 1 de los estándares de aprendizaje, las instituciones educativas que cuenten con los medios tecnológicos u otros recursos que permitan desarrollar los aprendizajes básicos deseables, pueden hacerlo; sin embargo, también es importante señalar que, la no adquisición de los aprendizajes básicos deseables, no representa riesgo ni implicaciones negativas en la formación de los estudiantes, ya que pueden alcanzarse en los siguientes subniveles educativos.

Currículo:

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?
Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar currículo [1.44 MB]


Grupos de TELEGRAM:


¡¡¡Suscribirte GRATIS al canal y accede a todo el contenido e información de interés!!!

http://www.youtube.com/c/CooperaciondocenteEcuador

Artículos Relacionados

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más