Lineamientos para el inicio del año lectivo régimen Sierra 2020 – 2021

Por Swin

1. Antecedentes: 

Mediante Acuerdo Ministerial No. 126-2020 de 11 de marzo de 2020, el Ministerio de Salud Pública declaró el Estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional y dispuso acciones preventivas para evitar la propagación del COVID-19 en todo el territorio nacional. 

Mediante Decreto Ejecutivo No. 1017 de 16 de marzo de 2020, el Presidente Constitucional de la República declaró “(…) el estado de excepción por calamidad pública en todo el territorio nacional, por los casos de coronavirus confirmados y la declaratoria de pandemia de COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud ( …)”. 

El Ministerio de Educación, frente a la realidad que vive el país y en observancia a las disposiciones que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional para resguardar la integridad de los ciudadanos y ciudadanas, implementa diversas estrategias y lineamientos para que las actividades académicas se desarrollen desde una nueva óptica y garantizar el derecho a la educación. 

En este contexto, el inicio del año lectivo 2020-2021 del régimen Sierra-Amazonía, para las instituciones educativas, fiscales, municipales, particulares y fiscomisionales está previsto para el 01 de septiembre de 2020. 


Fuente

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?
Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar fuente [177.44 KB]


Memorando Nro. MINEDUC-SASRE-2020-00472-M

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?
Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar Memorando [45.54 KB]


Grupos de TELEGRAM:


¡¡¡Suscribirte GRATIS al canal y accede a todo el contenido e información de interés!!!

http://www.youtube.com/c/CooperaciondocenteEcuador

Artículos Relacionados

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más