MINEDUC 2019 – Lineamientos para la PROPUESTA PEDAGÓGICA

Por CooperacionDocente
Comparte con tus amigos esta publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Dejar atrás las prácticas tradicionales, para enfrentar las nuevas tendencias mediante la Propuesta Pedagógica contextualizada, es un gran reto al iniciar un proyecto o un proceso de cambio en las instituciones educativas. Para que el proyecto educativo sea innovador y aporte a la comunidad en la que se va a desarrollar, se debe tener claro el marco normativo que rige la educación ecuatoriana y los contextos específicos.

Este documento propone lineamientos para orientar la construcción de la Propuesta Pedagógica de nuevos proyectos o de las instituciones que ya están en funcionamiento en las comunidades educativas. También se incluyen lineamientos para los niveles desconcentrados, en relación con la Propuesta Pedagógica como requisito para los procesos de autorización de creación, ampliación de la oferta y funcionamiento de instituciones.

Todo esto está orientado por un marco filosófico y teorías de enseñanza y aprendizaje, que fundamentarán el ser y hacer de cada institución educativa. Adicionalmente, se marca la diferencia entre lo que corresponde a la Propuesta Pedagógica de una institución educativa y la función del Proyecto Educativo Institucional y sus componentes, en especial la Planificación Curricular y el Código de Convivencia.

Descargar

Artículos Relacionados

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más