Plan educativo COVID-19 Costa 2020

Por Jose Jesus Herrera Diaz
Comparte con tus amigos esta publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Con formatos de planificación docente

Recomendaciones para el docente:

Desde el lunes 30 de marzo hasta el jueves 9 de abril, los docentes deberán planificar el trabajo que realizarán los estudiantes las dos primeras semanas de clase (4-8 y 11-15 de mayo 2020).

En el régimen Costa, las dos primeras semanas del año lectivo 2020-2021 serán una oportunidad para repasar sobre los aprendizajes previos, crear espacios de conversación y expresión de los sentimientos por los que estamos atravesando como familia, comunidad y a nivel mundial. La idea principal de las dos primeras semanas es generar que los/as estudiantes refresquen conocimientos previos y se preparen para los aprendizajes y habilidades que desarrollarán durante el nuevo año lectivo. Bajo este contexto, se deberá considerar la necesidad educativa/ situación de vulnerabilidad de sus estudiantes.

El repaso de aprendizajes previos estará orientado por las Destrezas con Criterios de Desempeño (DCD) del grado o año anterior, serán la base con la que el estudiante podrá avanzar en el nuevo año lectivo (por ejemplo: si este año van a aprender a dividir, tendré que reforzar la multiplicación). Basados en estas destrezas y competencias planificaran actividades de repaso y revisión que se puedan llevar a cabo en casa utilizando recursos a los que los estudiantes tengan acceso como, por ejemplo: libros de texto del año pasado, un cuaderno reutilizable, lápiz, borrador, material reciclable, material manipulativo (fideo, fréjol, harina para hacer masas tipo plastilina u otros).

Es fundamental incluir actividades que permitan trabajar las emociones de los estudiantes por lo que, se sugiere plantear preguntas para conversar en el círculo cercano (padres o familiares) e inviten a expresar sobre cómo se sienten (ejemplo: ¿cómo me siento hoy?, ¿qué siento al escuchar sobre el COVID-19?, ¿qué actividad me relaja?, etc.). También es importante sugerir diferentes actividades de expresión de emociones (redacciones, creaciones artísticas, lecturas, dibujos, etc.).

Si deseas estar al día en información y compartir con más docentes otros materiales, ingresa a nuestro grupo de TELEGRAM, este es el enlace: Grupo de Telegram

Puedes ver más en los siguientes documentos:

Descargar

Descargar

Artículos Relacionados

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más