Esta es la última resolución emitida por el COE Nacional, que se aplica de manera inmediata para todas las instituciones de la función ejecutiva y desconcentrada.
De acuerdo a la Resolución emitida el Jueves 14 de Enero 2021, por el COE Nacional, se extiende la vigencia de la modalidad de teletrabajo en todas las instituciones de la función ejecutiva y desconcentrada, hasta el 09 de Febrero 2021.
La vigencia de esta medida y la nueva fecha de retorno a la presencialidad dependerá de la evaluación que la plenaria del COE Nacional realice sobre la base de la situación epidemiológica y de la capacidad hospitalaria.
De acuerdo a lo anterior, se suspende temporalmente las autorizaciones emitidas mediante Resolución de 16 de diciembre de 2020, a las solicitudes presentadas por el Ministerio de Educación, para el retorno progresivo a clases presenciales de los estudiantes en 204 escuelas fiscales y a las 79 instituciones autorizadas previamente por el COE Nacional.
Adicionalmente, se suspende temporalmente las autorizaciones emitidas mediante Resolución de 16 de diciembre de 2020, a las solicitudes presentadas por las instituciones de Educación Superior, para el retorno progresivo a las actividades académicas de 12 instituciones y las instituciones autorizadas previamente por el COE Nacional.
Ambas autorizaciones quedan suspendidas hasta el 09 de Febrero 2021 y el COE Nacional exhorta a las autoridades de las unidades educativas y docentes a nivel nacional a acatar tal disposición.